Blog

Beneficios de la fruta para el rendimiento deportivo

Las frutas en el mundo del ejercicio

Muchas investigaciones están arrojando que el consumo de frutas es ideal en los entrenamientos, tanto para rebajar como aumentar masa muscular. Antiguamente se utilizaba la carne, huevos y otras fuentes animales como fuente de proteína para desarrollar la fuerza y los músculos.

Nuevas investigaciones arrojan que las carnes rojas no son tan eficientes como se pensaba. La razón es que también contienen grasas, que retrasan el crecimiento de los músculos. Por ello no es tan recomendable un alto consumo de esta proteína al momento de entrenar.

Se pueden conseguir todos los aminoácidos requeridos por el cuerpo en fuentes vegetales. Tanto en cereales como granos o garbanzos, arvejas, cemillas de calabaza, trigo, soya, entre otros. Todos se asimilan al 100% en el cuerpo con una baja tasa de calorías y ninguna grasa saturada.

Frutas requeridas para una larga vida deportiva

Cada día existen frutas que ayudan a los deportistas a tener una carrera más larga debido a su gran cantidad de nutrientes. Por ejemplo el alga, es un vegetal rico en calcio, magnesio y vitamina D. Su consumo combinado con el aguacate ayuda a reducir los calambres musculares, además de fortalecer los huesos.

Además ayudan a prevenir desgarres musculares, así como otros tipos de lesiones. Muchos consideran solamente los entrenamientos que los atletas hacen, a pesar de esto, también debe considerarse la dieta que estos se someten. Cada día comen una cantidad mínima de carne y fuentes animales y ricas en vegetales / frutas.

Esto les ayuda a mantener la energía y el ritmo a lo largo de la temporada. No implica que por la buena alimentación un jugador no pueda lesionarse, simplemente se disminuyen los riesgo de sufrir una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.