Blog

Frutas y verduras saludables para el cuerpo humano

La vida saludable es un tema en tendencia, tanto por la cultura fitness cómo por los acontecimientos mundiales tras la pandemia del COVID-19. Este es un asunto que desde hace tiempo despierta interés en las personas, gracias a distintos estudios podemos conocer cómo comer sano pude ayudarnos. Aquí te explicamos más sobre las frutas y verduras saludables para el cuerpo humano.

Para una vida sana es de conocimiento general, que los especialistas en salud recomiendan la ingesta de frutas y verduras, pero existen ciertos casos en los que algunas pueden ofrecer mejores prestaciones que otras, aquí te los explicamos.

Frutas y verduras convenientes para el sistema cardiovascular

La alta ingesta de comida chatarra o comida rápida ha ocasionado un incremento bastante drástico en las enfermedades cardiovasculares. Esto debido a la alta contaminación de la sangre por las toxinas del exterior y por la comida frita y grasosa que consumimos.

Existen frutas y vegetales que ayudan a limpiar la sangre y tener una mejor circulación de la misma. Un vegetal especial para este efecto es el ajo, ya es conocido por ser un excelente condimento, además de eso es un purificador natural. Este limpia las impurezas de la sangre, reduce la grasa, el colesterol malo y otros elementos dañinos en esta. Puedes hallar este y otros vegetales en el catálogo de freteríaadomicilio.

Otra fruta ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, es el aguacate. Esta fruta contiene grandes cantidades de colesterol bueno que reduce la cantidad de colesterol malo dentro del organismo.

Como dato adicional, son recomendables estos vegetales y frutas para las personas que sufren de disfunción eréctil. El motivo es que permiten mejor circulación de la sangre hacia el pene facilitando la erección.

Frutas y verduras saludables para una vida sexual activa

Siguiendo el dato anterior te explicamos que otras frutas pueden ayudarte a prevenir la disfunción eréctil. Antes de señalarlas, es apropiado mencionar que la hormona que causa la excitación y el deseo, tanto en el hombre como en la mujer es la testosterona. Esta hormona se encuentra en ambos sexo, aunque en diferente cantidad.

La testosterona se alimenta y desarrolla con los minerales magnesio y zinc. Existen frutas que son ricas en estos minerales y empezaremos mencionando al aguate. Aparte de ayudar a limpiar la sangre, también es rico en magnesio y zinc. Otras frutas recomendadas para estos efectos son la sandía y la calabaza.

Es recomendable también una rutina de ejercicios aparte del consumo de las frutas. Debido a que la actividad física ayuda a desarrollar la testosterona en el cuerpo y también ayuda a la circulación.

Frutas y vegetales para aumentar las defensas del cuerpo

Antes de comenzar a nombrar las frutas que se requieren para una buena defensa, es importante conocer los nutrientes que participan en su desarrollo. Todos conocemos que la Vitamina C es fundamental para lograrlo, pero también se requieren otros nutrientes como la Vitamina B, Vitamina D y el Zinc. Puedes comprar fruta online en Madrid a través de nuestro catálogo.

La Vitamina C la podemos encontrar en frutos cítricos, los más ricos en esta vitamina son la cereza acerola, el arándano y la naranja. Es recomendable comer este tipo de fruta diariamente, y en cantidades considerables, debido a que los médicos recomiendan el consumo de 1 gramo de Vitamina C al día.

Las vitaminas B las encontramos en todas las frutas y en la gran mayoría de vegetales. A pesar de esto los frutos más ricos en estos son la papaya, la calabaza y las frutas secas como la almendran, la nuez y la avellana. Disponemos de cualquiera de estas frutas dentro de nuestro Stock en fruteriaadomicilio.

Para la vitamina D encontramos varias frutas y vegetales, entre las primeras figuras, tenemos el brócoli. Por su alto contenido nutricional es recomendado su consumo, aparte de sus características antioxidantes. El aguacate es otra fruta que contiene Vitamina D, lo cual es ideal, ya que ayuda a absorber el magnesio y zinc que también contiene.

El aguacate también contiene Zinc, como ya lo acabamos de mencionar, además de la guayaba y la sandía. Varios estudios han demostrado que las frutas no contienen tanto zinc, a pesar de esto los vegetales como el alga si lo contienen y en grandes cantidades. Otros declaran que lo mejor es utilizar una fuente animal que contiene mayor cantidad de zinc, esto lo evaluaremos a continuación.

¿El zinc es mejor vegetal o animal?

Una pregunta que no tiene una respuesta, ya que la mejor opción es obtenerlo de ambas fuentes. Muchos alegan que no es necesario consumir frutas o vegetales para tener zinc, pues la carne lo contiene, además de proteínas. Tienen razón hasta cierto punto, pues no negamos el consumo de la carne, pero debe estar balanceado con la acción de ingerir vegetales.

La fuente nutricional animal por lo general viene acompañada de ciertos elementos dañinos para el cuerpo. Un ejemplo son las grasas saturadas que se encuentran en la carne, huevo, leche, que genera enfermedades cardiovasculares y sobre peso.

El consumo vegetal, no sólo ayuda a incorporar más nutrientes, además disminuye los efectos dañinos de las grasas saturadas y otros componentes contrarios para la salud que este contiene. En conclusión, consumir ambos en cantidades equilibradas es lo más recomendable para una vida sana.

Nuevos descubrimientos para considerar de la dieta con frutas

Cada día hay nuevos descubrimientos en el mundo nutricional que pueden ayudarnos a hacer nuestra vida mejor y más larga. Esto incluye actividades y rutinas físicas diarias que son recomendables realizar.

Lo primero a mencionar es que las frutas como elemento alimenticio pueden aportar todas las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Veamos varios ejemplos y como pueden las frutas en conjuntos con otras comidas llevarte a una vida más sana.

Comer las frutas de todos los colores

Existen 5 colores básicos de frutas que son representados por el aspecto externo de la fruta o el vegetal. Los 5 colores con el blanco, verde, naranja, morado y rojo. Las investigaciones revelaron que se debe consumir por lo menos una porción de cada color al día, para una alimentación sana.

En algunos casos las personas consideran que un color sustituye a otro, pero este es un error. El dejar de consumir un color puede ocasionar un vacío nutricional específico que puede provocar enfermedades en el futuro. Por ejemplo, las frutas naranjas son ricas en vitamina C, y un bajo consumo puede provocar defensas bajas y ser susceptibles a enfermedades.

Los colores de las frutas pueden consumirse de manera combinada, por ejemplo con una ensalada de frutas o vegetales. Se recomienda que las porciones o distribución de los ingredientes de la misma estén en proporciones similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.